Tranquilos, no se me ha ido la olla. Sale en las noticias. Como suele ocurrir, este tipo de noticias suceden en la Gran Bretaña.

http://www.3cat24.cat/noticia/298709...u-maltractador


[ El gobierno laborista británico está estudiando sustanciales cambios en la legislación sobre el homicidio encaminados a abrir una nueva línea de defensa para las mujeres víctimas de la violencia doméstica. Según la propuesta del gobierno, las personas que maten a su pareja después de sufrir años de violencia doméstica podrán evitar una condena de asesinato y acusar sólo de homicidio. Se busca así que las víctimas de este tipo de situaciones no tengan que demostrar que actuaron de manera espontánea cuándo dieron muerte a sus torturadores". Este recurso, sin embargo, sólo se permitiría en casos excepcionales. ]

Este tipo de noticias forman parte del clásico sensacionalismo inglés al que nos tienen acostumbrados. En caso de que ésto se produjese, tiene su lado bueno y su lado malo. El lado bueno creo que no necesita argumentos. Si se demuestra que es un maltratador, es lógico que su pareja en un determinado momento recurra a ciertos métodos para terminar con quien está torturando su vida. El lado malo es que, como de costumbre, parten de la base que siempre es el hombre quien maltrata. Maltratadoras no hay, es una especie que no existe y por lo tanto no lo contemplan. Y luego, con estas medidas extremas... eso es más o menos como la pena de muerte. Muchas veces se ha condenado a muerte y luego se ha demostrado que ha sido un error, pero el muerto ya está en la caja. Y en el tema de los malos tratos, hay casos reales de malos tratos y que lógicamente son radicalmente condenables... pero hay otros casos que no están tan claros y hay personas que pueden hacer uso de esta nueva situación para vengarse de su pareja. Es la cara y la cruz, en la práctica a ver como lo aplican.